Si bien es uno de los territorios más costosos para los visitantes, buscando por diversas plataformas de Internet se pueden reservar hospedajes a muy buen precio desde países como Colombia.

(Vea también: En selecto listado de ciudades con más ricos del mundo no hay ni una de Latinoamérica)

Esta paradisiaca ciudad, uno de los lugares preferidos para tomar vacaciones por los famosos, no es muy amable para el bolsillo y los gustos de los turistas, pues deben pagar un alto costo por comprar bebidas alcohólicas en mercados, hoteles y bares autorizados.

Esa ciudad decidió entrar de frente a la competencia con sus países vecinos (algunos de ellos más ricos por sus reservas de petróleo) y desarrollar una poderosa industria en sectores de servicios, como la hospitalidad y las finanzas.

Dubái quita el impuesto a compra de bebidas alcohólicas

El emirato, que alguna vez estuvo cerrado para los turistas, anunció que desde el 31 de diciembre de 2022 se rebajó el 30 % de impuesto a la venta de alcohol, con el fin de animar a más visitantes a llegar a su vivir experiencias vacacionales y de negocios en su país.

Aunque la medida es provisoria y estará vigente solo por un año, podría ayudar a la recuperación de los sectores de turismo y hospitalidad luego de la pandemia.

Lee También

Monica Malik, economista jefe del Abu Dhabi Commercial Bank, manifestó que esa disminución del impuesto “también debe ser bien recibida por parte de muchos residentes”, pues las autoridades vieron con buenos ojos la exitosa apertura regulada a la venta de alcohol durante el Mundial Qatar 2022.

Aunque Dubái es la capital de la fiesta en todo el Golfo Pérsico, los turistas sienten que los altos costos prohibitivos de los restaurantes con licencia, suelen multiplicar por cuatro o cinco el precio del alcohol, motivo por el que descartan visitar el emirato.