Este jueves 10 de noviembre, el dólar en Colombia siguió a la baja, por tercera jornada consecutiva, y alcanzó mínimos que no se veían en el país desde la tercera semana de octubre de 2022.

Ante ese comportamiento, el jefe de Estado dio su opinión sobre qué estaría jalonando tal baja, luego de meses de incrementos en el precio de la divisa estadounidense que siguen afectando el bolsillo de los colombianos.

(Lea también: “Qué bendición”: Vicky Dávila, emocionada por bajonazo del dólar hoy en Colombia)

“La baja del dólar tiene que ver con las elecciones de Estados Unidos. Cualquier estornudo en el mundo puede producir un alza o bajón porque el sistema económico mundial goza de una alta inestabilidad”, dijo el mandatario a medios de comunicación.

El mandatario agregó a su argumento que es incorrecto responsabilizarlo de cualquier comportamiento de la moneda, pese a que expertos han señalado que sus declaraciones han impactado en el precio de esa moneda. 

“Todas estas personas que cifran el alza o la baja de acuerdo a lo que diga Petro están equivocadas. El sistema económico es muy vulnerable”, finalizó.

Lee También

Precio del dólar hoy en Colombia

Durante este jueves, la moneda estadounidense tuvo un precio mínimo de 4.776 pesos y cerró en 4.805 pesos; dato que alegró a varios sectores, ya que, por tercer día consecutivo, hubo una caída.

Ahora, la atención del mercado se centra en las reacciones de la FED, luego que se conocieran los datos de inflación en Estados Unidos.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.