El comportamiento del dólar hoy en Colombia es a la baja, y mantiene la tendencia que registra desde hace semanas. En los últimos meses la divisa ha caído alrededor de 500 pesos, frente al inicio de este 2023.

El precio de apertura del dólar este jueves (13 de abril) es de 4.450 pesos, por debajo de los 4.458,87 pesos que rigen como tasa representativa del mercado (TRM) de la jornada.

La expectativa es que la moneda siga a la baja, en línea con las estimaciones de economistas que coinciden en que la divisa podría mantener su tendencia e, incluso, describen que podría ser un buen negocio, entre otras cosas, porque es posible que a finales de este año vuelva a subir a los niveles registrados a comienzos de este año, entre 4.900 y 5.000 pesos.

En las primeras horas de cotización, el dólar ya registra un precio mínimo de 4.423,35 pesos y un precio promedio de 4.431,54 pesos. El máximo alcanzado es de 4.450 pesos.

(Vea también: Dólar bajó a un nivel que no tenía desde septiembre del 2022; así quedó la TRM de abril 13)

Lee También

Dólar hoy en Colombia y precio del petróleo en Estados Unidos este 13 de abril de 2023

El comportamiento de la divisa a la baja se mantiene constante desde el mes pasado. El 22 de marzo, el dólar registró un precio de 4.804,29 pesos y de ahí no frena la tendencia bajista y lo lleva a pisar los 4.400 pesos este jueves.

De acuerdo con analistas, el comportamiento de la divisa a la baja tiene que ver con el recaudo de impuestos de grandes contribuyentes en Colombia, que, entre otras cosas, traerían más dólares al país para liquidar dichos tributos.

Además, también está relacionado con la tendencia internacional que registra la moneda de Estados Unidos, que ha caído en diferentes mercados.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) baja en la apertura de este jueves un 0,35 %, hasta 82,97 dólares el barril, con los inversores cautos ante renovados temores a una posible recesión.

Al inicio de la jornada, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaban 0,29 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense amanecía hoy a la baja después de que ayer subiera un 2,1 % tras conocerse unas cifras de inflación mejores de lo esperado en EE.UU. para marzo.

Con EFE.