El comportamiento del dólar hoy en Colombia se mantuvo con tendencia bajista y la moneda registró un precio promedio de $ 4.531,69 al cierre, un valor más bajo frente a la tasa representativa del mercado (TRM) que rige este jueves ($ 4.538,91).

La tendencia se mantiene en días en que se conoce que el peso colombiano es una de las monedas que más se ha reevaluado durante este comienzo de año y, pese a la incertidumbre local desatada por las declaraciones del Gobierno por el freno a los contratos de hidrocarburos, se mantiene con un comportamiento mejor que el registrado en la última parte del año pasado.

El dólar abrió este jueves con un precio de $ 4.540 y registró un máximo de $ 4,578 en una jornada relativamente estable y jalonada por los datos recientes conocidos de la economía de Estados Unidos. El valor mínimo al que cayó la divisa fue de 4,502; estimaciones apuntan a que la divisa podría bajar este viernes hasta ubicarse sobre la barrera de los $ 4.400, precio que no registra desde septiembre del año pasado.

(Vea también: Ganador de lotería en Nueva York, timado por su prima: le robó cientos de miles de dólares)

Lee También

Dólar hoy a la baja, reaccional al PIB de Estados Unidos en 2022

El comportamiento de la divisa a la baja se registró este jueves, cuando se conocieron los resultados de la economía de Estados Unidos, que creció un 2,1 % en 2022, según el primer cálculo sobre el producto interior bruto anual del país publicado este jueves por la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

Según esta estadística, el PIB estadounidense aumentó el 0,7 % con respecto al trimestre anterior, lo que supondría un ritmo anual de crecimiento del 2,9 %.

Esta subida de siete décimas se produce, señala la BEA, en el marco de una inflación moderada, un desempleo bajo, incertidumbres continuas en la cadena de suministro y tasas de interés en aumento.

El crecimiento intertrimestral se ha desacelerado ligeramente -fue una décima superior en el tercer trimestre-, lo que se atribuye a la bajada en las exportaciones y en el ritmo de la inversión fija no residencial, el gasto del Gobierno estatal y local y el gasto del consumidor, señala la BEA.

Con EFE.