Aunque en los últimos días el dólar completó varias jornada a la baja, la moneda norteamericana presentó una leve subida al cierre de la jornada del viernes; sin embargo, este lunes volvió a caer y sigue aliviando los mercados que ven con buenos ojos la llegada de diciembre, una temporada de la que tienen muchas esperanzas.

Para este 28 de noviembre, la divisa abrió a 4.853, 03 en promedio, con una caída de 28,38 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este lunes quedó fijada en 4.881,41 pesos, según la Superfinanciera. 

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, en la primera hora de transacciones el precio mínimo se cotizó en 4.845 pesos y el máximo fue de 4.860, cayendo más de 30 pesos con respecto a la jornada con la que cerró el viernes.

De acuerdo con La República, la atención esta semana del dólar de los agentes se enfocará entorno a los datos de inflación en Europa y las cifras de empleo en EE.UU. Al respecto, habló con el citado medio Gabriel Granados, profesional senior de investigaciones económicas del Banco Agrario sobre lo que podría pasar con la divisa en los próximos días. 

“Dada la coyuntura actual, respecto a los anuncios de despidos de varias empresas en EE.UU., no descartamos que los datos de empleo de noviembre puedan sugerir algunas señales de presión en el mercado laboral, luego de mantenerse en niveles favorables durante los últimos meses”, expresó.

Lee También

Además, las buenas prácticas del Gobierno Nacional con el dólar han permitido que la divisa entre varios días con tendencia a la baja; sin embargo, los mercados están a la expectativa sobre lo que puedan ser las medidas que se tomen para diciembre y cómo avance el manejo de la inflación en Europa.