Todo por cuenta de una petición que hace el congresista para que las iglesias reciban ayuda del Gobierno en medio de la crisis por el coronavirus.

“El llamado es para aquellos sectores que normalmente no son tenidos en cuenta, conformado por las fundaciones, entidades solidarias, trabajadores independientes y el sector religioso. Son sectores que tienen nóminas, servicios públicos y seguridad social”, dice Rodríguez, pidiendo ayuda para las iglesias.

El primero en cuestionar esta petición de las iglesias fue el periodista Félix Debedout porque considera que hay varios pastores que se lucran del dinero que reciben por millonarios diezmos, entonces no ve una lógica para que el Gobierno salga en rescate de ellas.

“Estas iglesias, entendemos que les va muy bien económicamente. Sus recaudos por diezmos son muy grandes, hacen exhibiciones de éxito permanente”, señaló Félix.

Ante esto, el pastor le dijo que son más de 6.000 iglesias, de diferentes credos religiosos, que trabajan con la comunidad y pagan nóminas. Además, dijo que lo de los millonarios diezmos corresponde a un prejuicio.

“Es muy difícil la circunstancia, hay cantidad de trabajadores que están pasando un momento muy complicado. Más del 90 % de las entidades religiosas viven al día, literalmente al día y con circunstancias así sus empleados han quedado desatendidos”, señaló el pastor y congresista, en La W.

Coronavirus

Artículo relacionado

Uso de tapabocas es innecesario; coronavirus no se transmite por el aire: OMS

Insistió, además, en que las iglesias no están pidiendo plata regalada, sino un préstamos para un sector que está pasando un momento difícil.

Enseguida, Julio Sánchez cuestionó porque estas iglesias no pagan impuestos y sí reciben mucho por diezmo.

“Yo sí le recomiendo entonces un trabajo de una asesoría de imagen urgentemente. Durante esta entrevista hemos recibido muchos mensajes, pruebas, de algo muy diferente. La percepción desde afuera es que ustedes son multimillonario y que poco impuesto pagan”, dijo Julio Sánchez Cristo.

Sobre el reclamo, el pastor Rodríguez respondió que las iglesias sí pagan impuestos y responden por temas como el predial y demás. Además, sus trabajadores también pagan los tributos, pero reconoció que no se paga renta porque, supuestamente, los pastores no ganan más de un salario mínimo.

Incluso, pidió ayuda a Julio para que le den espacio en su cadena radial para poder librarse un poco ante los señalamientos relacionados con la eventual riqueza de los pastores.

“Pero si es que los pastores han comprado las estaciones de radio tradicionales. De dónde saca un pastor para comprarse una frecuencia en AM, en un sitio privilegiado del dial”, le respondió Sánchez Cristo, y le insistió en que los pastores ya compraron todas las cadenas radiales en Colombia.

El periodista, además, insistió en que los diezmos y estas iglesias no los audita nadie, y sobre los ingresos no pagan impuestos.