La compañía que produce los populares Skittles fue demandada ante la corte federal de Oakland, California, por supuestamente poner en peligro a los consumidores por usar niveles elevados de dióxido de titanio como aditivo alimentario.

El dióxido de titanio, según describe la demanda, es una sustancia conocida, pero la compañía fabricante “no informa a los consumidores sobre las implicaciones de consumirla”.

(Lea también: Pleito por las gomitas en Colombia apenas empieza: Aldor reacciona y peleará)

Demanda contra dulces Skittles

Según expone ‘The Guardian’, la queja radica en que las personas que consumen esos dulces “corren el riesgo de sufrir una serie de efectos en la salud derivados de la genotoxicidad: la capacidad de una sustancia química para cambiar el ADN”.

La empresa se habría comprometido a eliminar el uso del químico hace seis años. Luego, cuando Francia prohibió su uso en 2019, Mars Inc reiteró que cumpliría con la regulación, pero al parecer no ocurrió así.

Por ahora, la marca no emitido mayores comentarios sobre el lío en el que está metida. No obstante, en conversación con The Washington Post declaró: “No hacemos comentarios sobre procesos judiciales en curso, pero nuestro uso de dióxido de titanio cumple con las regulaciones de la Administración de Alimentos (FDA) de Estados Unidos”.

Lee También

La demanda en contra de la marca es por los presuntos delitos de fraude y múltiples violaciones a las leyes de protección al consumidor de California, en Estados Unidos. Por el momento, no se conoce qué consecuencias tendría la empresas si se determina que los niveles de la sustancias.

En Colombia, esos dulces se comercializan desde hace varios años en distintas cadenas de supermercados en un valor promedio de $ 3.800 el paquete de 62 gramos.