Uno de los problemas más complejos para los bogotanos con carro propio es hallar un buen parqueadero a precio alcanzable.
En zonas como el centro o el norte de la ciudad es casi imposible y los valores pueden ser un dolor de cabeza para los interesados en dejar su vehículo en un espacio seguro.
(Vea también: Bancolombia explica quiénes pagarán $ 6.000 por cuenta de ahorros: a muchos no les tocará).
Con eso en mente, diferentes empresas han trabajado en alianzas con cadenas de parqueaderos para dar descuentos u ofertas por tiempo limitado en sus garajes.
Este es el caso de Dale, plataforma bancaria que se alió con Parking para dar parqueadero barato a muchas personas en sus espacios ubicados por la capital del país.
Eso sí, el descuento es solo para las personas que usen un determinado método de pago y lo hagan en los estacionamientos de la mencionada cadena que tiene varios espacios regados por Bogotá.
“Parquea sin preocupación y disfruta de un 35 % de descuento en Parking pagando con la tarjeta débito Dale o pago sin contacto”, detalla Dale en su página web.
Si quiere ver cómo funciona la oferta que va hasta el 31 de diciembre, solo debe ingresar en este enlace y allí revisar los pormenores de la misma.
Parqueaderos públicos y por qué es bueno que sus precios sean bajos
Que los parqueaderos públicos en Bogotá tengan precios baratos trae múltiples beneficios tanto para la ciudadanía como para la ciudad en general. En primer lugar, ayuda a mejorar la movilidad urbana al incentivar el uso de parqueaderos formales en lugar de estacionar en vías públicas, lo que reduce la congestión vehicular y mejora el flujo del tráfico.
Esto es especialmente importante en una ciudad como Bogotá, donde el tráfico es un problema cotidiano que afecta la calidad de vida y la productividad de los habitantes.
Importancia de los parqueaderos en la seguridad de Bogotá
Además, precios accesibles en los parqueaderos promueven la equidad social, ya que permiten que personas de distintos niveles socioeconómicos puedan acceder a estos servicios sin que el costo sea una barrera significativa. Esto es crucial en una ciudad donde la brecha económica puede limitar el acceso a ciertos servicios.
Si los precios de los parqueaderos son razonables, más personas estarán dispuestas a utilizarlos, lo que también puede disminuir la demanda de estacionamientos informales que a menudo operan sin control y en condiciones de seguridad deficientes.
LO ÚLTIMO