Escrito por:  Redacción Economía
Nov 16, 2023 - 4:11 pm

Una de las constantes quejas de los conductores en el país es que se les queda bastante plata pagando cada uno de los peajes que están instalados en las vías colombianas.

(Vea también: Cuánto vale ir a Lagosol con todo pago, lo más barato que se puede; dan hasta transporte)

Si bien se promueven campañas para que los colombianos y turistas conozcan el país viajando por tierra, algunos no se animan a hacerlo porque puede resultar algo costoso si se tiene en cuenta que moverse en carro también requiere de tanquear, parar a comer y, si el desplazamiento es muy largo, buscar un hospedaje para pasar la noche antes de llegar a su destino.

Así como la ruta entre Bogotá y Medellín tiene 6 peajes, que para muchas personas resultan bastante costosos, los viajeros entre las capitales de Santander y Antioquia también deben pagar una buena cantidad de peajes cuando se movilizan por tierra.

El trayecto entre Bucaramanga y Medellín tiene siete peajes, incluyendo el peaje social (llamado popularmente ‘peajito’) ubicado en Niquia, área metropolitana de Medellín.

Cuánto valen los peajes que hay entre Bucaramanga y Medellín

Cada uno de los peajes que hay en la ruta entre las dos ciudades tiene los siguientes precios:

  • Niquía – $2.700
  • Trapiche – $14.500
  • Cisneros – $16.400
  • Puerto Berrío – $8.800
  • Aguas Negras – $11.700
  • Río Sogamoso – $8.800
  • Lebrija – $7.200.
Lee También

En total, los conductores que se desplazan por esa ruta tienen que destinar 70.100 pesos para cubrir los peajes. Debe tener en cuenta que ese valor se multiplicará, pues en su retorno a casa los volverá a pagar de nuevo.

Los conductores del país recibieron en últimas horas la noticia de que el valor de los peajes no subirá durante el remate de año, pero sí lo harán en enero. Con esa decisión, el Gobierno pretende no cargar el bolsillo de los colombianos ante los gastos que les implican las fiestas decembrinas.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.