El pasado 24 de octubre comenzó la subasta de los tres autos (de los que se conocieron varias imágenes) y que fueron incautados a Juan José Valencia Zuluaga, conocido como alias ‘Falcon’, luego de que allanaran su suntuosa mansión en Rionegro, Antioquia.

En dicha vivienda también fueron halladas seis motocicletas personalizadas, ocho camionetas, 13 automóviles y varios camperos, que también serán subastados para que cualquier ciudadano que cuente con el dinero para adquirirlos pueda hacerlo.

(Lea también: Estudiantes de Los Andes van en lujosas ‘naves’ a estudiar: Ferrari, Corvette y más)

La primera subasta solo incluía los tres vehículos de marca Ferrari que tenía parqueados ‘Falcon’ en su garaje. Resultó exitosa, ya que se recogió más dinero de lo esperado.

Subasta de Ferraris de la mafia en Colombia

Cambio publicó los valores en los que fueron vendidos los tres vehículos por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a compradores que estuvieron dispuestos a pagar más de lo que valen los carros en el mercado.

El primero en subastarse fue el Ferrari 812 Superfast año 2020. El carro tiene apenas 806 kilómetros y su precio comercial es de 1.200 millones de pesos. Sin embargo, curiosamente, fue subastado en 1.850.

Banco Popular
Banco Popular

El segundo auto en subastarse fue el Ferrari Portofino modelo 2019. Ese vehículo era el favorito de alias ‘Falcon’ y superaba los 1.700 kilómetros. Los interesados empezaron a pujar desde los 194 millones de pesos y se vendió en 1.100.

Banco Popular
Banco Popular
Lee También

Finalmente, el Ferrari 488 Spider 2019 fue vendido en 1.350 millones de pesos. Su precio inicial era de 206 y en el mercado ronda los 1.000.

Banco Popular
Banco Popular

Los 4.300 millones de pesos que recogió la SAE seguramente entrarán en la bolsa del Gobierno Nacional para la ambiciosa compra de tierras a Fedegán, con el objetivo de darles predios a los campesinos de Colombia.