Es decir, los ciudadanos recibirían 812.491 pesos en total cada mes, una cifra que se aleja de las peticiones de los trabajadores, los cuales no se bajan de un aumento de 10,7 % para el salario en 2019, informó Portafolio.

“Es una propuesta ridícula, frente a la necesidad de buscar mecanismos que nos permitan a los colombianos adquirir bienes y servicios, un aumento frente a un costo de la canasta familiar básica para la gente de bajos recursos”, señaló Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), a La FM.

El artículo continúa abajo

El ejecutivo confirmó que el incremento de 4 % es una propuesta muy “bajita”, por lo que pidió que se reformule esta cifra.

A esta misma exigencia se sumó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien le aseguró a esa emisora que los 1.000 pesos diarios son desconsiderados y mezquinos.

“El Gobierno y los empresarios siguen sin entender que el crecimiento económico depende del consumo interno y este a su vez depende del poder adquisitivo de la población, que sólo se puede incrementar con el aumento del salario”, indicó Orjuela.

Las dos partes están divididas por una diferencia de 52.343 pesos en el incremento del salario para 2019.

Se espera que en los próximos días la mesa tripartita (Gobierno, trabajadores y empresarios) lleguen a un acuerdo. De no ser así, el incremento sería por decreto, como se ha hecho en los últimos años.