El primer presidente afro de Estados Unidos visitará a Colombia para hablar sobre su experiencia, el poder del marketing, la innovación y la influencia positiva de los líderes más relevantes del mundo con el fin de motivar el emprendimiento.

Son mínimo 700.000 dólares (2.300 millones de pesos en promedio) los que cobra el exmandatario estadounidense por una de sus conferencias, informó la revista Semana en su edición impresa.

El medio señaló que para solventar ese costo, el organizador del evento y encargado de traer a Obama al país, el empresario Ricardo Leyva, tendrá que vender 5.000 de las 7.000 boletas disponibles para el evento, que tienen un costo de entre 500.000 pesos (la más económica) hasta los 6 millones de pesos.

Los Obama lideran la lista de los conferencistas más costosos del mundo, pues la única que supera a Barack es su esposa Michelle Obama por un una tarifa de 1.000.000 de dólares (3.300 millones de pesos en promedio) por conferencia, es decir, todo queda en familia, añadió la revista.

En el evento también participarán los colombianos Carlos Vives, Simón Borrer y Sebastián Mejía (fundadores de Rappi) y los latinos Verónica Ruíz (Venezuela) y Jonatan Loidi (Argentina), entre otros.