Ese sería el precio de algunos tamaños teniendo en cuenta que su tarifa se incrementaría entre 50 pesos y 100 pesos con la entrada en vigor de la reforma tributaria.

Así lo explicó Luis Alberto Rodríguez, viceministro de Hacienda, que en diálogo con Blu Radio señaló que el incremento en estas bebidas (gaseosas y cervezas) depende del tipo de ciudades.

“No es lo mismo comprar una gaseosa una cerveza o gaseosa en la mitad de la ciudad que comprarlo en veredas”, le dijo Rodríguez a la emisora.

El funcionario aclaró que con la aprobación del IVA plurifásico (impuesto que se cobra en varias fases del proceso productivo) a estas bebidas se aumentará notablemente el recaudo. “Hay un leve incremento en ese tipo de bienes, del IVA que pagan, pero son los únicos que cambiamos. Es una buena noticia porque simplifica el régimen”, explicó.

cerveza

Artículo relacionado

Aprobado el IVA, esto es lo que costaría ahora una pola en Colombia

La cerveza, por su parte, aumentará entre 300 pesos y 475 pesos, lo que genera que el precio final de esta bebida sea de aproximadamente 2.950 pesos. Bajo este incremento, un petaco de cerveza alcanzaría los 90.000 pesos en varias ciudades del país.

Es importante señalar que la iniciativa de gravar estos productos se dio luego de que los congresistas tumbarán el IVA a la canasta familiar que pretendía imponer el Gobierno Nacional, señaló La República. 

Con estas medidas, el gobierno Duque pretende recaudar cerca de 7,8 billones en la ley de financiamiento, los cuales también resultarán de más impuestos a los tiquetes aéreos, a las gaseosas, a las cervezas, a las viviendas mayores de 918 millones y a las modelos webcam.