La pintura creada por Leonardo Da Vinci y vendida en noviembre 2017 por una cifra de 450 millones de dólares al príncipe saudita Mohammed bin Farhan Al Saud, está desaparecida y llevan seis meses sin conocer su paradero, informó el diario The New York Times.

Desde el museo se negaron a responder los motivos por los que se perdió la obra pero trabajadores de la institución dijeron a ese diario que no tienen conocimiento del paradero de la pintura.

El Louvre en París, que otorga su nombre al museo de Abu Dhabi, tampoco pudo localizar la obra “Salvator Mundi”, indicó a The New York Times un funcionario familiarizado con las discusiones del museo con Abu Dhabi, quien se negó a ser nombrado debido a la confidencialidad de las conversaciones.

Los funcionarios del gobierno francés, propietarios del Louvre en París, están ansiosos por incluir el ‘Salvator Mundi en una exposición histórica en septiembre para conmemorar el aniversario número 500 de la muerte de Leonardo Da Vinci y dicen que todavía tienen la esperanza de que la pintura aparezca, agregó el periódico estadounidense.