La funcionaria mencionó que la operación del servicio aéreo internacional se retomaría el primero de septiembre,  y que para esto las diferentes aerolíneas, agencias de viajes y demás mecanismos a través de los cuales se comercializan los tiquetes, deberán cumplir con los más estrictos protocolos de bioseguridad para garantizarles a sus clientes la mayor protección contra el COVID-19.

Sobre el transporte aéreo doméstico, la ministra destacó que se está teniendo el mismo tratamiento que el transporte terrestre municipal de media y larga distancia, y que se tomarán todas las medidas sanitarias que se requieran para reactivarlo una vez se levanten las restricciones.

“Vamos a seguir construyendo y socializando de la mano de las autoridades locales los protocolos que se han venido trabajando, los borradores que se han venido socializando y que serán expedidos por el Ministerio de Salud precisamente para coordinar de manera conjunta y con la gradualidad este tipo de transporte”, agregó la jefe de la cartera de Transporte.

Extienden cuarentena hasta julio 1

Artículo relacionado

Fin de la cuarentena está bastante lejos: ahora irá hasta el primero de julio

En cuanto a transporte urbano, Orozco resaltó que el Gobierno ha venido autorizando el incremento en la flota, fundamental para las ciudades donde los sistemas de transporte puedan presentar saturación debido a que hay nuevas actividades productivas autorizadas para trabajar en medio de la crisis por el COVID-19.

“Inclusive hemos dado autorización temporal para que utilicen buses dedicados a otras actividades, como buses de transporte intermunicipal y transporte especial, para reforzar estas rutas dentro de las ciudades”, concluyó la funcionaria.