En su análisis en Caracol Radio, Echeverry argumentó que “las edades de jubilación nuestras son bajas y las pensiones mínimas y máximas muy altas”, lo que causa que el sistema sea costoso.

Actualmente, la edad de pensión en Colombia es de 57 años para mujeres y 62 para hombres. El exministro advirtió que estos ítems deben ser igualados en una cifra más alta para ambos porque actualmente las mujeres tienen una mayor proyección de vida.

La esperanza de vida de las mujeres después de su jubilación es de 25 años, o sea después de que se retiran de trabajar”, dijo en la emisora.

Sin embargo, el Gobierno explicó que la reforma pensional que tramitará ante el Congreso de la República este año no aumentará la edad de jubilación, como lo informó Noticias Caracol.

Este Gobierno no le va a aumentar la edad de jubilación a los ciudadanos de nuestro país”, dijo el Presidente Duque en el informe del Canal.

Esta reforma contará con las propuestas y preocupaciones de una comisión de expertos que el Gobierno creó con el fin de reunir la mejor propuesta para entregar a los congresistas.