Según el estudio, las marcas que más vendieron en el primer semestre fueron:

Marcas Matrículas registradas
Bajaj 10.145
Yamaha 7.831
Honda 6.994
AKT 5.655
Suzuki 3.166

El análisis también reveló los departamentos en donde más se ha elevado la compra de motos. Antioquia y Cundinamarca los de mayor número de motocicletas nuevas registradas.

En cuanto a los municipios, Soacha (Cundinamarca) y Sabaneta (Antioquia) sobresalen como los mejores compradores.

Además, según las cifras de la DIAN hasta marzo de 2018, las motocicletas ensambladas en Colombia representaron el 95% del total del mercado, mientras que las motocicletas importadas, solo el 5%.

El artículo continúa abajo

Oliverio García, presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), le explicó a La República el porqué del incremento de la venta de estos vehículos en comparación con los carros, pues por cada coche que se compra, se registran dos matrículas de motos.

García dio tres razones para explicar esta tendencia: la primera es el bajo precio, la segunda es que el consumo, tanto en gasolina como en repuestos y mantenimiento, es menor con respecto al vehículo de cuatro ruedas, y la tercera es la agilidad en el desplazamiento pese a los inmensos trancones.

Eduardo Visbal, vicepresidente del sector automotor de Fenalco, también le entregó su análisis al periódico mencionado y aseguró que este mercado seguirá aumentando puesto que existe una mayor confianza en los compradores.