“La reapertura del comercio es una ventaja, una necesidad que tenemos, y esperemos que siguiendo con todos los protocolos que se están preparando para cada uno de los sectores podamos abrir la mayor cantidad de sectores, en la menor cantidad de tiempo”, aseguró Orrego, en diálogo con CM& Noticias.

El noticiero agregó que empresarios buscan un diálogo con el Gobierno para “flexibilizar el pago a sus trabajadores”, una vez se reactiven las actividades laborales, pues el objetivo es poner turnos las 24 horas para agilizar los trabajos.

No obstante, el informativo dice que las empresas buscan apoyos debido a que les queda muy complicado, de entrada, cubrir pagos nocturnos y horas extras de sus trabajadores.

En cuanto a los sectores que entrarán a operar para reactivar la economía en Bogotá, el informativo los escalona de la siguiente manera: El que actualmente está trabajando, los ‘call center’, el sector de los hoteles, zapaterías y comercio minorista y, por último, los que tienen que ver con la diversión y el esparcimiento: turismo, cines, restaurantes y gimnasios.

Lee También

Precisamente sobre este tema, Semana dio a conocer parte de la estrategia que tiene el Distrito para después del 27 de abril, luego de que se termine la cuarentena obligatoria, y es apostarle fuerte al sector de la construcción teniendo en cuenta que genera empleos.

Eso sí, la revista asegura que de acuerdo con la alcaldesa, Claudia López, las empresas tendrán que asumir el transporte de sus empleados, así como entregar un listado de las personas que van a laborar. Esto, con el fin de evitar aglomeraciones en Transmilenio.

“No podrán usar Transmilenio porque, insisto, el sistema se volvería un posible foco de contagio”, dijo López, citada por ese medio.