Según el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el ejecutivo evalúa por estos días la posibilidad de hacer una condonación de los créditos bancarios que deben las pequeñas y medianas empresas en Colombia.

“Es posible que en muchos de esos créditos haya posibilidad de que exista una condonación, pero hasta ahora se está estudiando. Hay ciertas actividades que así se les ayude y se puedan reactivar, más adelante no van a dar, entonces hay que contemplarlo”, señaló Cabrera a La FM.

El beneficio sería para las empresas que demuestren que es imposible pagar los créditos por el impacto que ha tenido la crisis en materia de ingresos para estos pequeños negocios. La medida se tomaría, entre otras cosas, por la negativa de algunos bancos de no desembolsar los créditos para ayudarles a sobrevivir y pagar sus nóminas.

“Espero que el sistema financiero le ayude al país. Hay que hacer seguimiento para que esos créditos se den pues los bancos tienen todas las garantías por parte del Gobierno”, agregó el funcionario.

despidos

Artículo relacionado

Alarmante cifra de empresas que pidieron permiso para hacer despidos masivos en Colombia

Cabrera dio detalles de esa iniciativa luego de dar a conocer que ya hay más de 1.000 solicitudes de empresas para hacer despidos masivos en Colombia. Insistió que las empresas no están autorizadas para suspender contratos con el argumento de la crisis por el coronavirus.

“La enfermedad del coronavirus no era una causal de fuerza mayor para suspender o cancelar los contratos de trabajo, lo hice públicamente”, señaló en CM& Cabrera, y enfatizó en que hoy, luego del impacto por el virus, hay 14 millones de personas desempleadas en Colombia.

El funcionario también aseguró que el Gobierno no descarta subsidiar las nóminas de las empresas, pero en ciertas condiciones.