Cada uno de los datos que componen la hoja de vida son importantes a la hora de presentarse a una convocatoria y clasificar al puesto deseado.
Según Alejandro Paz, consultor de la firma Michael Page, uno de los errores más comunes en las hojas de vida es hablar de más sobre su experiencia personal y formación académica.
Por esto, estas recomendaciones le servirán:
1. La hoja de vida debe tener un formato básico, sin diseños, adornos y demás.
2. Como máximo debe tener 3 hojas de extensión que incluyan: el perfil profesional, niveles educativos y experiencia laboral.
Por lo general los entrevistadores le dedican muy corto tiempo a revisarla, así que se debe ser muy claro con esa información, explica Page, citado por el diario Portafolio.
3. El primer aspecto que debe tener su hoja de vida es el perfil profesional, de máximo un párrafo con 3 o 4 líneas que hablen sobre su profesión, experiencia y educación. Se recomienda mencionar habilidades y cualidades.
4. En la presentación del historial académico es importante agregar los cursos que realizó, además de la carrera universitaria. Se recomienda que máximo sean 3.
5. Por último, sea claro y preciso en toda la información que presente. Cada dato debe ser importante, trascendental y es mejor no incluir certificaciones, diplomas y demás porque se los pedirán en determinado momento, sugiere Elempleo.com.
LO ÚLTIMO