Así lo confirmó el Consejo de Estado en una sentencia, conocida por La F.m, y en la que se señala que el funcionario público utilizó ese dinero desde el año 2006 para circunstancias personales.

El incumplimiento en los pagos a los profesores desencadenó que hoy ese mismo organismo tenga embargada las cuentas de la gobernación del departamento. Yobany López Quintero, abogado de los afectados, le indicó a esa emisora que ya se dio un ultimátum a Osorio Buriticá para que retorne a los educadores los recursos que se habían dispuesto por el departamento.

“La gobernación del Quindío hizo uso de esos dineros, que es la plata de los educadores. Entonces, el próximo viernes 9 de noviembre, que se vencen los cinco días del cumplimiento de la tutela, el gobernador debe poner en disposición del juzgado nuevamente todos los recursos que tenía embargados”, le indicó Buriticá a La F.m.

Ese medio también señaló que este problema viene desde tiempo atrás. De hecho, detalló que la administración departamental heredó cerca de 1.220 fallos sin pagar, pues de los 2.148 beneficiados con las sentencias judiciales, tan solo se les pagó a 928 maestros.

El artículo continúa abajo