Un proyecto de ley impulsado por el representante a la Cámara Mauricio Toro busca beneficiar a quienes han tenido que esperar hasta ocho meses para que las compañías les paguen una factura.

“Como emprendedor sé lo que se siente esperar 2, 3 o hasta 4 meses para que las empresas paguen sus facturas. El proyecto de ley de pago en plazos justos busca que se cumpla con el pago y se generen condiciones favorables para el crecimiento del sector económico en el país”, escribió el parlamentario en Twitter.

Además, el congresista habló con la Revista Dinero sobre esta ponencia y agregó: “Muchas empresas tienen políticas abusivas y de pagos abusivos con los pequeños, se financian con nuestra pobreza. Viven ricos a costa de nosotros los emprendedores. Se radica una factura y te dicen que te la pagan a 80 días, a 90 días, a 120 días y toca salir a un banco a pedir un crédito para poder pagar las operaciones mientras que llega el pago. Con esta ley queremos garantizar el pago justo”.

Dentro de la ley se estipula que, de ser aprobada, habrá una transición de cinco años en la que las empresas tendrán un plazo de pago de 60 días. Una vez esto concluya, el límite de pagos será de 30 días.

El artículo continúa abajo

El representante también le dijo a la revista económica que si se incumplen estas fechas, las empresas deberán pagar intereses.

“Eso es pago justo, porque si no, a los proveedores les toca ir a financiarse a un banco y pagar intereses para financiarse”, sostuvo.