Puntalmente, tiene la intención de comprar la EPS Cruz Blanca y el laboratorio Bioimagen. Así lo asegura el diario El Tiempo este martes, y agrega que la entidad podría lograr ambas transacciones el próximo 15 de septiembre.

La estrategia de Compensar incluiría poder prestar sus servicios de salud con el régimen contributivo de Cruz Blanca. Además, agrega ese medio, ofrecer apoyo diagnóstico a través de Bioimagen.

De ganar la puja, Compensar deberá asumir los más de 500 mil usuarios de ambos regímenes que tiene Cruz Blanca actualmente. El 16 de agosto pasado concluyó la recepción de ofertas.

El artículo continúa abajo

Sobre la venta de esta EPS, el diario La República explicó en agosto pasado que los candidatos deberán demostrar una capacidad financiera grande y experiencia para atender a más de 250 mil pacientes.

Cabe mencionar que Cruz Blanca tiene en su haber el 99 % de las acciones de Bioimagen.

Así mismo, destaca La República, quien se quede con la EPS tendrá que asumir el rótulo que la tiene actualmente entre las entidades peor calificadas del régimen contributivo. Sus mayores dificultades están relacionadas con la demora en las autorizaciones y la desorganización a la hora de programar cirugías.