Ante este inconveniente, El Tiempo habló con Milton Beck, gerente general de la empresa para Latinoamérica, quien dio seis consejos a los usuarios para que sus perfiles tengan mayor alcance en las búsquedas que hacen las empresas y para que su currículo sea tenido en cuenta. Estos son:

Perfil actualizado:

El ‘tip’ más importante y que muchos olvidan. Beck aseveró que hasta la fotografía es de gran ayuda para lograr un mejor alcance, pues los perfiles que tienen imágenes se ven 21 veces más que los que no las incluyen. Además, añadió que no solo se debe agregar la empresa donde trabajó, sino los logros obtenidos en ella.

Perfil en inglés:

Hoy, ser bilingüe es uno de los requisitos que más solicitan las compañías y por esto, Beck recomendó tener el perfil en este idioma, pues “los reclutadores hacen búsquedas usando términos en inglés”.

Utilice videos:

Según el gerente de la ‘app’ para Latinoamérica, esta es una de las mejores estrategias para hacer un perfil más llamativo: “Muchos olvidan lo importante que es publicar archivos o documentos. Por ejemplo, un arquitecto puede incluir un proyecto; un músico, un video de una presentación; un periodista, un artículo que escribió, o un experto, una entrevista que dio para televisión”.

Ser constante en esta red social:

Nunca pare de publicar en Linkedin aunque no esté buscando trabajo. Al hacer una publicación, se puede ver un resumen de los usuarios que la vieron y junto a esto, información de las empresas en las que trabajan, los cargos que tienen o la ciudad en donde viven, por lo que resulta muy conveniente ser constante.

“Lo importante es mandar mensajes, leer los artículos que otros escriben y hacer comentarios. Cuando envíe solicitudes, es recomendable que incluya unas líneas en las que explique por qué está haciendo ese contacto”, dijo Beck al periódico.

Palabras claves:

El ejecutivo recomienda buscar con colegas de su área esos términos con los que mejor se identifican para ser ubicados fácilmente en la red social, pues muchos reclutadores realizan la búsqueda con palabras claves. Agregó, además, que tener frases llamativas y creativas en la descripción, llama la atención del empleador.

El artículo continúa abajo

Personalizar la URL:

Linkedin tiene una opción en la que se puede personalizar la URL, lo que es muy útil al momento de compartir de forma rápida su información en esta red con otras personas.

Esta plataforma es una de las más consultadas por desempleados o personas que buscan mejores oportunidades. Según el diario, hay aproximadamente 20 millones de empresas suscritas y más de 120.000 ofertas de trabajo en Colombia.

Hace unos días, esta popular aplicación lanzó una herramienta llamada LinkedIn Talent Insights (LTI por sus siglas en inglés); un producto que ayuda a los empleadores a tener acceso a datos más completos de quienes buscan empleo.

La compañía le comentó a La República que en esta nueva función “se destaca información relacionada con las personas y empresas que tengan perfil en esta red mostrando resultados que les permitirán establecer estrategias respecto a los talentos de la empresa con respecto al mercado o sector al que pertenezca, siempre enfocada a temas de reclutamiento”.