El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), se encarga de vigilar el cumplimiento de las normas y se asegura de que los contribuyentes estén pagando sus impuestos correctamente.

Cuando el IRS encuentra que un contribuyente ha violado las normas establecidas impone una serie de correctivos conocidos como las sanciones de auditoría, las cuales pueden incluir multas monetarias, intereses, penalidades civiles y/o criminales. Por lo general, la gravedad de la situación determina el tipo de sanción que el IRS impone al contribuyente.

(Vea también: Qué es la tarjeta EBT, que tiene felices a muchas personas en Estados Unidos.)

Por qué puede recibir sanciones de auditoría del IRS

Las sanciones pueden estar relacionadas con errores que el contribuyente comete al preparar sus impuestos. Estos errores pueden incluir:

  • La presentación de documentos incorrectos.
  • El fraccionamiento de pagos.
  • El uso indebido de créditos tributarios.
  • La manipulación de información para evitar el pago de impuestos.
  • La falsificación de documentos.
  • Casos de fraude tributario.

El fraude tributario ocurre cuando un contribuyente intencionalmente intenta evadir el pago de impuestos. La gravedad de los casos de fraude tributario varía, y el IRS aplicará sanciones apropiadas según el tipo y la magnitud del fraude.

Lee También

Tipos de sanciones por la auditoría del IRS

Hacer caso omiso a las sanciones de auditoría del IRS podría resultar en multas significativas, pérdida de bienes raíces, encarcelación y una serie de otras penas. El contribuyente debe tomar medidas inmediatas para evitar la imposición de sanciones.

Si un contribuyente cree que ha violado alguna de estas reglas, debe buscar asesoramiento profesional inmediatamente para ayudarlo a evitar penalidades civiles y criminales.

Cómo reducir las multas de auditoría del IRS

Estas multas se imponen a los contribuyentes que no presentan sus declaraciones de impuestos o no cumplen con la ley tributaria; pueden acumularse y ser muy costosas. Afortunadamente, existen varias maneras de reducir o eliminarlas.

Algunos consejos para reducir las multas de auditoría del IRS:

1. Presente sus declaraciones de impuestos a tiempo.

2. Asegúrese de que sus datos sean correctos.

3. Pague todos los impuestos que deba.

4. Presente una solicitud de exención. Si cree que las multas son excesivas, puede solicitar una exención. Esto le ayudará a reducir o eliminar las multas.

5. Aproveche el programa de reducción de multas. El IRS ofrece un programa de reducción de multas para los contribuyentes que califican. Si cree que califica para este programa, puede solicitar una reducción de multas.

 ¿Cómo evito recibir una sanción de auditoría del IRS?

Nadie quiere enfrentarse a una auditoría por parte del IRS, pero no hay necesidad de preocuparse. Aquí unos consejos simples con los que se puede evitar una auditoría del IRS y las posibles sanciones que puedan venir con ella.

  • Primero: presentar una declaración de impuestos correcta y precisa. Todos los números deben estar en su lugar y la declaración debe estar completa. Si hay errores, el IRS puede verlos y decidir auditar la declaración de impuestos.
  • Segundo: mantener un registro de sus gastos. Conservar todos los recibos y facturas que respalden sus gastos ayudará a demostrar que todos son legítimos. Si no tiene recibos o facturas para respaldarlos, el IRS podría sospechar e iniciar una auditoría.
  • Mantener una separación clara entre sus finanzas personales y las comerciales.
  • Mantengas todos sus archivos impositivos en orden. Esto incluye todos los formularios, recibos y facturas que respalden todas sus deducciones.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby redacción, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.