Se trata de un tributo de 15 % en las rentabilidades que reciban los colombianos por invertir en acciones. Esto generaría un freno en las inversiones en el mercado de capitales y rendimientos negativos para los ciudadanos que tengan su dinero en este negocio, informó Semana.

En sus confidenciales de esta semana, la revista indicó que “anteriormente el impuesto al patrimonio excluía las inversiones en acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo del mercado de capitales”. Sin embargo, ahora esto podría acabar, pues se impactaría negativamente las utilidades.

El artículo continúa abajo

Analistas consultados por ese diario también señalaron que en este momento hay más de 5.000 millones de pesos en acciones que rentan 3 % anual. De ser incluido este artículo, se tendría que pagar alrededor de 75 millones de pesos en patrimonio y 21 millones de pesos en dividendos.

El más reciente estudio del Instituto Nacional de Contadores Públicos reveló que actualmente más de 700.000 personas naturales invierten en la bolsa en Colombia.