Luego de ser criticado por Paola Ochoa, en Blu Radio, por no hablar ante los medios y poner la cara en el marco de la “peor recesión económica en la historia de país”, Alberto Carrasquilla dibujó un mejor panorama sobre lo que se viene para el bolsillo de los colombianos.

Según dijo en entrevista con Portafolio, es optimista y estima que, dentro de un año, el país estará al otro lado de la pandemia por completo.

“Que todos los sectores que tuvieron que aplazar su planes y recortar su entusiasmo van a estar actualizándolos muy rápidamente, que el sector financiero va a tener solidez, fuerza y ánimo para respaldar esos esfuerzos”, afirmó el ministro de Hacienda, a ese medio económico.

También dice que visualiza que, también dentro de un año, el resto del mundo tenga entusiasmo con Colombia y esto se podría dar a mediados de 2021.

Sin embargo, también dibujó en ese mismo medio que tiene preocupaciones en torno a lo económico y lo social en Colombia. Según dice, teme que el tejido social y la confianza de compradores y vendedores se vean afectados.

Carrasquilla y Duque

Artículo relacionado

¿Dónde está Carrasquilla en la "peor recesión" del país?: pregunta frentera a Iván Duque

También dice que le preocupa que esa misma confianza se afecte entre “comerciantes y productores, entre empresarios y trabajadores, entre administradores y proveedores, entre deudores y acreedores, se resienta más allá de lo recuperable en poco tiempo”, cita Portafolio.

Sobre las críticas que ha recibido Carrasquilla en los últimos días se refirió el mismo presidente Iván Duque, que en Blu Radio afirmó que confía en el funcionario y en su equipo económico.

“De pronto el ministro da menos entrevistas de las que a uno le gustaría que diera, pero tenemos un ministro altamente competente y una persona que es reconocida como uno de los mejores economistas de América Latina”, sentenció el jefe de Estado.