Sin embargo, en la noche de este jueves el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Jaime Hernández, reconoció que no valía la pena seguir con la huelga que abanderó desde el 20 de septiembre pasado, y que le dejó millonarias pérdidas a la aerolínea.

“Consideramos por voluntad de los pilotos que no valía la pena continuar en este cese de actividades en la medida que se estaba era afectando el servicio”, dijo Hernández en la rueda de prensa, citada por Noticias Caracol, en la que se anunció el fin del paro.

Otro de los argumentos expuestos por el líder de Acdac es que con el paro de pilotos se estaban triplicando y cuadruplicando los precios de los pasajes, algo que, según él, es un mal proceder.

El artículo continúa abajo

Sobre lo que viene ahora para el sindicato de pilotos, Hernández dijo que seguirán buscando las vías jurídicas que abrió Avianca para “defender la legalidad de la huelga y para defender los puntos que fueron preacordados durante la negociación”.

El capitán es uno de los empleados de la aerolínea que está en el ‘ojo de huracán’ porque logró poner en crisis a la empresa durante casi dos meses. Su nombre, incluso, fue mencionado en una entrevista que hizo CM& al mayor accionista y presidente de Avianca, Germán Efromovich, que no descartó procesos disciplinarios en su contra.

El encargado de realizar los procesos disciplinarios será un grupo de gestión humana de Avianca y, en ciertos casos, hasta la junta directiva decidirá.