Efromovich ganó la ‘pelea’ con sus pilotos y ahora… ¿habrá despidos en Avianca?

Es la pregunta del millón luego de que los integrantes de Acdac levantaran la huelga en la noche de este jueves.

Efromovich
Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca y presidente de la junta directiva de la aerolínea.| AFP

Los posibles escenarios frente a si los pilotos regresaban o no a labores antes de los próximos 8 días se los planteó Yamid Amat a Germán Efromovich, accionista mayoritario y presidente de la junta directiva de Avianca, y el tema central de la entrevista el miércoles pasado fue si se producirían despidos.

El directivo aseguró que si se vencían los términos en los próximos días y los pilotos no regresaban a sus labores, de inmediato serían despedidos.

“Simplemente comienzan los procesos disciplinares, se van a echar, van a perder el empleo”, aseveró Efromovich en entrevista con CM&.

Sin embargo, el periodista también le planteó un escenario en torno a qué pasaría si los integrantes de Acdac volvieran a labores previo al vencimiento de términos que se cumpliría el próximo sábado (18 de noviembre).

“Supongamos, señor Efromovich, que ellos (los pilotos) sí regresan; ¿qué pasa ahí?”, le preguntó Yamid.

El artículo continúa abajo

A lo que el directivo de la aerolínea respondió: “Cada caso es un caso. Quien regresa, como han regresado 146 hasta ayer (martes, 7 de noviembre), han sido bienvenidos. Algunos no han sufrido ningún tipo de sanción, todos pasaron por el sistema disciplinar… se les dio un día de suspensión, cosas así, pero tienen su pan de cada día garantizado”, dijo.

Sin embargo, enfatizó en que cada caso es diferente y se van a hacer las cosas conforme manda la ley en Colombia.

“El gran punto aquí, Yamid, es la ley, aquí no hay ganadores. Me acusaban de soberbio, qué soberbio, todos nosotros perdimos”, agregó, y enfatizó en que Avianca no va a patrocinar un irrespeto a la ley.

Yamid insistió y le preguntó a Efromovich: “¿Usted se compromete a que si los pilotos y copilotos, y tripulaciones y miembros de Avianca (sindicato de Acdac) regresan dentro de 10 días al trabajo, usted se compromete a que no habrá de parte suya o de la compañía ningún tipo de retaliación?”

La respuesta del mayor accionista de Avianca fue:

“A los pilotos, que es la gran mayoría, que yo digo los inocentes que acabaron dejándose lavar su cerebro, y que muchos de ellos no saben por qué la huelga (…) a estos no habrá ni un tipo de retaliación”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que sí habrá procesos disciplinarios en los casos que sean necesarios. Puntualmente, con los líderes de la huelga y del sindicato de Acdac.

“No sé si vuelven o no (a trabajar en Avianca). Va a haber un proceso disciplinar delante de la ley. Si se llega a la conclusión de que lo que ellos han hecho no sirve más para pertenecer a la familia Avianca, no lo vamos a hacer, no lo vamos a permitir”, dijo. Y agregó que, de ser el caso, esto se cumplirá con el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.

El encargado de realizar los procesos disciplinarios será un grupo de gestión humana de Avianca y, en ciertos casos, hasta la junta directiva decidirá.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error