Ante la crisis de empleo que enfrenta Colombia y que golpea con especial intensidad al sector rural, la producción de cannabis para usos medicinales parece ser una de las alternativas más prometedoras para la generación de puestos de trabajo, tal como lo dejó ver Caracol Radio.

De manera específica, en el departamento del Huila hay una gran apuesta por el cannabis y las expectativas no son de corto alcance.

De hecho, este fin de semana 15 empresas del sector se reunieron en Neiva para impulsar las inversiones en la cadena productiva del cannabis. 

“Esta cadena ha ido mostrando un gran potencial en la región. Y en el departamento hay buenas condiciones para poder desarrollarla”, expuso Óscar Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Competitividad del Huila.

Y es que los beneficios terapéuticos del cannabis no son pocos, pues, tal como en su momento lo expuso Pulzo, hasta los síntomas del cáncer podrían llegar a contrarrestarse si se tiene en cuenta el acompañamiento de profesionales. 

Otra noticia que demuestra el crecimiento del sector en Colombia es que, tras la apertura de la Clínica Zerenia en Bogotá y Medellín, la única especializada en brindar tratamientos con cannabis medicinal, esta semana se abrió en Cali la tercera sede del centro clínico.

Las patologías que se busca atender allí son: dolor crónico, ansiedad, insomnio, depresión, cefalea, epilepsia y Parkinson.