La periodista aprovechó que tenía en su mesa al directivo de Avianca y le recriminó por el valor de un tiquete entre Bogotá y Washington que recientemente tuvo que comprar.

“Me parece carísimo el tiquete. En un vuelo Bogotá-Washington, son 170 dólares solo en impuestos. Eso es lo que tenemos que pagar”, dijo Zuluaga en Blu Radio.

Esto dijo el directivo:

Pedreira añadió que la aerolínea busca ser rentable en un mercado en el que cada vez hay más competencia y donde las compañías de bajo costo han tomado una gran parte.

“Estamos mezclando lo mejor de la una aerolínea de bajo costo con lo mejor de Avianca, para que sea sostenible”, respondió el directivo de Avianca en esa emisora.

(Vea tambiénCarlos Sánchez apedreó a Avianca por vuelo que le costó más de 11 millones de pesos).

De igual forma, agregó que el mercado nacional es el más competitivo de la región y que por eso se han visto cambios que no siempre favorecen a los clientes.

“Colombia es muy probablemente el país más competitivo en Latinoamérica a nivel de aerolíneas”, apuntó el directivo en esa cadena radial.

Revelan verdad detrás de tiquetes que supuestamente valían 12.000 pesos

En los últimos días se conocieron detalles de trayectos aéreos que supuestamente costaban 12.000 pesos. Sin embargo, muchos entraron a comprar y se dieron cuenta que las tarifas eran un poco más altas.

De arranque, todas las aerolíneas aclaran que los precios más bajos son para trayectos con poca demanda y que en esos vuelos solo se permite llevar un morral o una maleta de mano como máximo.

La aerolínea que ofrece los tiquetes más baratos es Ultra Air. Esta vende vuelos de 67.000 pesos entre Cúcuta y Medellín o entre Santa Marta y Medellín.

Después sigue Latam, con precios de 68.100 pesos para los trayectos entre Medellín y Cúcuta o entre Medellín y Montería por 69.000 pesos.

Por su parte, Avianca ofrece vuelos un poco más caros, pero conectando grandes ciudades del país. Por ejemplo, un trayecto Bogotá-Cartagena desde 69.800 pesos y uno Bogotá-Cali por ese mismo valor.