La moneda virtual se mantuvo en los 6.500 dólares por unidad en los últimos meses. Sin embargo, la caída inició en noviembre luego de que mucha gente perdiera el interés en este tipo de ‘activos’, informó el periódico Portafolio.

La menor confianza en el Bitcoin también ha provocado, según ese diario económico, que en las últimas horas las acciones europeas se debiliten y sufran un fuerte desplome en Wall Street.

Portafolio también informó que otras de las criptomonedas que se desplomaron fueron el Ethereum, con una variable negativa de 20 %, y el Ripple XRP, con una pérdida de 13 %.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el portal Xataka, no se veía al Bitcoin en estos valores desde octubre de 2017, pues en ese momento su precio no paraba de subir y la caída a la que se enfrentaba, según los expertos consultados por ese portal, era una tendencia normal.

Ese portal añadió que otro de los factores que afectaron el precio del Bitcoin se debe a la regulación por parte de algunos países, que, en términos generales, ha influido en la compra y venta de este activo.

Es importante resaltar que el Bitcoin alcanzó los 20.000 dólares por unidad el año pasado.