Como parte del plan de choque contra el hambre, este 7 de diciembre, el Gobierno comenzó a entregar un bono de 500.000 pesos a las madres cabeza de familia que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

(Vea también: Bono de $ 500.000 que ya están pagando en diciembre: cómo averiguar si es beneficiario)

Dicho subsidio, que será consignado de manera progresiva durante el último mes del año, tiene como propósito ayudar a más de 2 millones de familias que se encuentran en condición de pobreza y que, en su mayoría, son lideradas por mujeres solteras.

El Gobierno dejó claro que este bono de medio millón de pesos busca cobijar más personas y es por ello que los primeros beneficiaros serán los hogares que no recibían ningún beneficio por parte del Estado.

De hecho, al subsidio también podrán acceder las mujeres que pertenecen a los programas Jóvenes en Acción y Familias en Acción.

Gustavo Petro sacó pecho por bono de 500.000 pesos

Así las cosas, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se refirió a la entrega del subsidio y explicó que, más allá de ayudar a las madres cabeza de hogar a salir de la pobreza, el objetivo principal es alimentar a los miles de niños que se encuentran en condición de desnutrición.

Lee También

“El bono a las madres por medio millón de pesos mensuales busca sacar de la pobreza a dos millones de mamás cabeza de familia y sacar a sus hijos de cualquier posibilidad de desnutrición”, escribió el mandatario.

Y agregó: “Cambia la filosofía de las transferencias de los anteriores gobiernos. No damos limosnas, sacamos de la pobreza… La transferencia se mantendrá si hay estudio y producción”.