Como parte del plan de choque contra el hambre, este 7 de diciembre, el Gobierno comenzó a entregar un bono de 500.000 pesos a las madres cabeza de familia que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
(Vea también: Bono de $ 500.000 que ya están pagando en diciembre: cómo averiguar si es beneficiario)
Dicho subsidio, que será consignado de manera progresiva durante el último mes del año, tiene como propósito ayudar a más de 2 millones de familias que se encuentran en condición de pobreza y que, en su mayoría, son lideradas por mujeres solteras.
El Gobierno dejó claro que este bono de medio millón de pesos busca cobijar más personas y es por ello que los primeros beneficiaros serán los hogares que no recibían ningún beneficio por parte del Estado.
De hecho, al subsidio también podrán acceder las mujeres que pertenecen a los programas Jóvenes en Acción y Familias en Acción.
Gustavo Petro sacó pecho por bono de 500.000 pesos
Así las cosas, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se refirió a la entrega del subsidio y explicó que, más allá de ayudar a las madres cabeza de hogar a salir de la pobreza, el objetivo principal es alimentar a los miles de niños que se encuentran en condición de desnutrición.
“El bono a las madres por medio millón de pesos mensuales busca sacar de la pobreza a dos millones de mamás cabeza de familia y sacar a sus hijos de cualquier posibilidad de desnutrición”, escribió el mandatario.
Y agregó: “Cambia la filosofía de las transferencias de los anteriores gobiernos. No damos limosnas, sacamos de la pobreza… La transferencia se mantendrá si hay estudio y producción”.
Cambia la filosofía de las transferencias de los anteriores gobiernos. No damos limosnas, sacamos de la pobreza.
En el tiempo la transferencia se mantendrá si hay estudio y producción.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 8, 2022
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO