¿Quiere realizar una maestría, pero no cuenta con los suficientes recursos económicos para hacerlo? Ahora tendrá una posibilidad de continuar con sus estudios, debido a una convocatoria de becas que se podrán realizar en varias universidades de Chile

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre y ofrece becas para que los profesionales interesados puedan estudiar sus maestrías, podrá ser de forma presencial o virtual. Esta iniciativa hace parte de la Alianza del Pacífico, a través del Icetex.

(Le puede interesar: Darán $ 4.000 millones para becar a 170 jóvenes en Colombia; estos son los requisitos)

Los estudios comenzarán en marzo de 2023 y finalizarán en marzo de 2025. De acuerdo a la modalidad, explica el Icetex, los y las aspirantes podrán acceder a una beca con una cobertura del 100% y podrán postularse las personas entre los 21 y 65 años.

“Esta convocatoria está dirigida a profesionales universitarios que se desempeñen como funcionarios del Estado, académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas y profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil. Cada postulante debe contar con la admisión definitiva a uno de los centros educativos en Chile”, advierte la entidad.

(Lea también: Icetex ofrece becas del 100 % para estudiar en Colombia o afuera; da ayuda en dólares)

¿Qué requisitos se necesitan para postularse?

  • Contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0.
  • Contar con mínimo un año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título en el área del programa a realizar.
  • Tener entre 21 y 65 años.

¿Qué cubre la beca?

  • Acceso a tiquetes aéreos de ida y regreso entre Bogotá y Santiago de Chile.
  • Pago de la matrícula en la universidad o institución elegida.
  • Los costos de titulación por el tiempo que dure el programa.
  • A los seleccionados se les otorgará un seguro médico mientras la beca se encuentre vigente.
Lee También

Se entregará un estipendio mensual para la manutención de 560.000 pesos chilenos (2.850.000 pesos colombianos).

Además, los beneficiarios tendrán una asignación única para textos y materiales de estudio dentro de su primer período lectivo de 90.000 pesos chilenos (equivalentes a 460.000 pesos colombianos).

Para conocer más información sobre este beca, los documentos que debe presentar y dónde los debe diligenciar, puede visitar esta página web.