Escrito por:  Redacción Economía
Nov 24, 2023 - 8:12 am

Ante las pocas oportunidades en el mercado laboral, muchos colombianos recurren a emprender sus propios negocios. Pero ese sueño puede verse entorpecido por la falta de capital para echar a rodar el negocio, situación que obliga a que los nuevos empresarios recurran a los bancos.

(Vea también: Personas con tarjetas de crédito en Colombia toman dura decisión y bancos tienen problema)

Solicitar un micocrédito puede convertirse en un dolor de cabeza, debido a los altos intereses que cobran las entidades bancarias. De hecho, la Superintendencia Financiera de Colombia comentó que la tasa promedio en el país es de 34.90 %.

En ese sentido, el listado de los bancos más careros en créditos para los pequeños empresarios está encabezado por Banco Santander, con un ponderado de 49.86 %, seguido de Coofinep (47.22 %), y Bancamía (45.89 %).

Pero en esa temida lista también aparece Bancolombia, empresa que lleva 146 años de operaciones en el país, con un registro de tasa promedio ponderada de 40.05 %.

En ese grupo se metió Caja Social, otro de los bancos a los que los microempresarios acuden para obtener un crédito. Esa entidad muestra un ponderado de 39.86 %.

Lee También

Cuáles son los bancos con las tasas más bajas para microempresas

Las mejores tasas que pueden obtenerlas compañías nacientes se encuentran en el Banco Popular, que ofrece el 16.78 %, seguido de Banagrario, con 18.01 %, Scotiabank Colpatria (21.53 %) y Banco Davivienda (22.81%), informó La República.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.