De acuerdo con El Tiempo, la transacción se formalizará luego de que Starmites Corporation, propiedad del magnate Jaime Gilinski, ejerza su opción de compra de dicha cuota, y la traspase a favor de la firma inversora Glenoaks Investments.

Con este movimiento, se pone fin a la alianza que Gilinski y Sabadell formaron en 2015, cuando el banco español adquirió su participación en el banco colombiano por 50 millones de dólares, con el objetivo de expandir su presencia en el mercado latinoamericano, señaló el rotativo bogotano.

Jaime Gilinski

Artículo relacionado

Grupo Gilinski, nuevo dueño de Semana, hace otra compra de peso pesado en Colombia

El diario La República señaló que Jaime Gilinski, uno de los hombres más ricos de Latinoamérica, llegó a convertirse en el principal accionista de Banco Sabadell, en cuyo capital entró en el año 2013 junto al mexicano David Martínez aprovechando la ampliación de capital que llevó a cabo la entidad.

Con esta compra el grupo económico colombiano, nuevo dueño de la revista Semana, concentrará aún más sus negocios en Colombia y en los demás países de la región, teniendo en cuenta que también tiene participación en sectores como el hotelero y el de consumo masivo, destacó ese diario económico.