Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ene 8, 2025 - 3:41 pm
Visitar sitio

Mediante el decreto 0139 del 31 de diciembre de 2024, se ajustaron las nuevas tarifas del transporte intermunicipal Soacha-Bogotá y viceversa para este nuevo año. El incremento fue de $ 300 pesos, quedando así el costo del pasaje en 3 mil pesos.

(Vea también: Cómo conseguir vuelos más económicos para los primeros días de enero de 2025)

Asimismo, se fijó la tarifa de 2.000 pesos para recorridos en microbús, buseta y bus en la zona urbana de Soacha. Mientras que hacia zonas rurales del municipio se fijó así:

Este no es el único golpe para el bolsillo de los soachunos en el servicio de transporte público. Cabe recordar que desde el 18 de enero, la tarifa del pasaje de Transmilenio pasó de $ 2.950 a $ 3.200, valor que también se fijó para el SITP y Transmicable.

(Lea también: Qué es ‘no-show’ y por qué aplica para viajeros en Colombia durante Navidad y Año Nuevo)

Más tiempo para transbordos

A partir del 18 de enero de 2025, el Sistema Integrado de Transporte Público ampliará la ventana de tiempo para realizar transbordos a costo cero de 110 minutos a 125 minutos para los usuarios con la tarjeta TuLlave personalizada. Esta medida aplicará en los buses zonales, troncales y el TransMiCable de Ciudad Bolívar, ofreciendo 15 minutos adicionales para que los usuarios puedan completar sus transbordos sin costo, una decisión tomada por Transmilenio en consideración de los diferentes frentes de obra que afectan la velocidad de desplazamiento en la ciudad.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.