Estos resultados se dieron principalmente por los gastos que tuvo la compañía durante el año pasado, como los costos de la venta de 24 aviones, los ajustes contables resultado de los mismos, y los gastos asociados a transformación de la compañía, informó el dataiFX.

“Los resultados que hoy presentamos son los esperados, ahora es tiempo de pasar la página y de enfocarnos en obtener mejor rentabilidad, prestar cada vez mejor servicio y cuidar a nuestro talento”, dijo el presidente ejecutivo de Avianca, Anko van der Werff, según el medio.

Avianca confirmó además que durante el año pasado registró ingresos operacionales (la plata que obtuvo por la venta de tiquetes y otros de sus servicios) por 4.621 millones de dólares, 261 millones de dólares menos comparados con los que reportó en 2018, destacó La República.

Pero eso no es todo; de acuerdo con el rotativo, la aerolínea también redujo su flota de aeronaves; mientras que en 2018 tenía 196, en 2019 paso a operar con 171 aviones.

“Estos meses han sido muy exigentes y desafiantes, pero nos permitieron confirmar que era indispensable darle un giro a nuestra estrategia de negocio”, agregó van der Werff.