Este miércoles, el político barranquillero fue captado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá minutos antes de que abordara un vuelo que lo sacaría del país.

(Vea también: Benedetti viajó a final de Champions junto a directivo de fútbol y varios empresarios)

Aunque en principio no se tenía mayor información de su destino, incluso se llegó a mencionar que era secreto por las amenazas que habría recibido por el caso que lo vincula con Laura Sarabia, en las últimas horas se reveló el país al que llegó este jueves.

Se trata de Turquía, pues el embajador de Colombia en Venezuela —que renunció a su cargo después de la controversia de los audios en los que le hablaba en fuertes términos a la exjefe de gabinete— estará junto a su hijo en la final de la UEFA Champions League, partido que se disputará este sábado 10 de junio desde las 2:00 p. m., hora colombiana.

Cuánto llegaría a pagar Benedetti por boleta en final de Champions League

Teniendo en cuenta que es el partido más importante de la temporada en el fútbol europeo, las entradas no eran para nada económicas —ya se agotaron todas—. De hecho, no todos los asientos estaban a la venta y quienes adquirieron uno tuvieron que inscribirse en una plataforma en la que se sortearon las boletas a vender.

La entrada más barata costaba 1.225 euros, es decir un poco más de 5’500.000 de pesos, mientras que la más costosa era de 10.000 euros, algo más de $ 45 millones.

Lee También

Pero en dado caso que el aficionado quisiera vivir una experiencia VIP, la tarifa era solo para privilegiados, pues tenía un costo de 25.000 euros, casi 113 millones de pesos.

Por ahora no se sabe a qué localidad asistirán Benedetti y su hijo, a quien al parecer llevó por un regalo pendiente que tenía con él, pero lo cierto es que no debió pagar poco por las boletas.

A esos gastos hay que sumarle la de los tiquetes y el hospedaje, ya que según confirmó él mismo volverá a Colombia el próximo martes.

El embajador saliente viajó acompañado por una comitiva de empresarios y un directivo de fútbol, por lo que tampoco se descarta que las entradas se las hayan dado de cortesía.