“Primero, yo no doy esas órdenes. Segundo, entiendo que fue un juez de la República quien dio en una sentencia que, por ejemplo, Uber presta el servicio y recauda dinero, y por eso se le considera empresa de transporte”, señaló Uribe, citado por Caracol Radio.

Así mismo, el senador leyó un comunicado que emitió su partido, en el que niega que tanto él como el presidente Duque tengan que ver en la suspensión que ordenó la Superintendencia de Industria y Comercio y que obliga a los operadores móviles a no proporcionar datos a Uber en los celulares.

“Nosotros en el Centro Democrático siempre hemos apoyado a los taxistas, yo los he acompañado a lo largo de mi vida política, y no somos opuestos a las plataformas”, señaló Uribe, citado por esa misma emisora.

Uber en Colombia

Artículo relacionado

Centro Democrático niega que Duque, Uribe y taxistas hubieran acordado suspensión de Uber

Insistió también en que dichas plataformas deben ser adecuadas para garantizar derechos en seguridad social. “No se puede olvidar que detrás de ellas (de las plataformas) hay seres humanos, y que quienes prestan los servicios necesitan seguros de salud, de pensiones, de accidentes, de seguridad laboral. Eso lo vamos a seguir insistiendo en proyectos de ley”, enfatizó el expresidente.

También aseguró que a los taxistas (amarillos) no los pueden arruinar y debe haber garantías para que sean competitivos.