“Ahora es evidente que esta es una crisis de salud pública que requiere una acción colectiva importante si queremos frenar su avance”, dijo Jim Murren, presidente de MGM Resorts, en un comunicado.

Hay que recordar que pertenecen al Grupo MGM hoteles tan icónicos como Aria, Bellagio, Mandalay Bay, New York-New York, The Mirage y el MGM Grand; este último cuenta con más de 6.000 habitaciones y es el más grande de todo Estados Unidos.

Coronavirus

Artículo relacionado

Las razones por las que el coronavirus dejaría a Colombia “al borde del caos económico”

El solo hotel MGM Grand tiene por lo menos el 70 % de toda la capacidad hotelera de una ciudad como Bogotá, según cálculos con base en un estudio de Bogotaturismo.gov.

“En consecuencia, cerraremos todas nuestras propiedades en Las Vegas a partir del martes 17 de marzo, por el bien de nuestros empleados, invitados y comunidades”, dijo Jim Murren, y agregó que la compañía tiene la intención de volver a abrir las instalaciones “tan pronto como sea seguro”.

La cadena Wynn Resorts de Las Vegas, por su parte, cerrará durante dos semanas sus hoteles de la ciudad: el Wynn y el Encore, también ubicados en el área de ‘the strip’ (la avenida principal de la ciudad), a partir de este martes.

Aunque no se conoce con precisión cuánto dinero dejarán de percibir los establecimientos durante las semanas de cierre, se sabe que los casinos de cada hotel mueven millones de dólares al día y, en bastante menor proporción, recogen dinero por concepto de alojamiento y comida.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron una nueva guía nacional que recomienda que los organizadores cancelen o pospongan cualquier evento que reúna a más de 50 personas, con la excepción de actividades educativas o de negocios.

El alcalde de Nueva York, Bill di Blasio, anunció que los bares y restaurantes estarán restringidos y los clubes nocturnos, cines, teatros y salas de conciertos deben cerrar. Los Ángeles cerró más tarde los bares y clubes nocturnos.

Muchos estados de EE. UU. ya cerraron sus escuelas, museos, estadios deportivos y lugares de entretenimiento.