
José Ordóñez fue uno de los personajes que más protagonismo ganó con la primera estrella del Atlético Bucaramanga, equipo que se impuso en la definición de la Liga Betplay sobre Independiente Santa Fe en una serie que llegó hasta los penaltis.
(Vea también: “Creímos que nos iban a linchar”: hinchas del Bucaramanga, arrepentidas luego del título)
El cómico, que hizo célebre la frase de “rumbo a la Libertadores” cuando el equipo ‘canario’ pasaba sus malas épocas, lució como uno de los más orgullosos en la final pese a que se quedó sin boleta para el encuentro de ida, disputado en Bucaramanga.
Y sacó más pecho luego del título que pudo ver con toda comodidad desde uno de los palcos del estadio El Campín de Bogotá.
Sin embargo, lo que pocos conocían es que el comediante no siempre fue del elenco ‘búcaro’, pues antes de ello su corazón estaba teñido de otro color.
Más de uno alcanzó a sospechar que como su padre era de Santa Fe, él también tendría algún grado de simpatía por el ‘Expreso rojo’. Pero nada más lejano, pues el cuentachistes estaba en la otra orilla, la azul.




“Yo era hincha de Millonarios”: José Ordóñez
El humorista hizo la revelación mediante un video de redes sociales luego de que el Bucaramanga quedara campeón.
En la pieza audiovisual, el cómico dijo que vivió gran parte de su infancia en Bogotá, donde adquirió la afición por el club ‘embajador’, la misma que dejó de lado cuando llegó a la capital santandereana, a la que su familia se trasladó por motivos económicos cuando este tenía 10 años de edad.
“Hasta los 10 años, yo era hincha de Millonarios. Recuerden que yo vengo de Bogotá”, comentó.
Luego, aclaró dónde se volvió azul: “Yo era gente pobre de Bogotá. Criado en el barrio San Fernando, allá al lado del caño que divide a San Fernando con el 12 de Octubre”.
Y agregó que en Bucaramanga vendía piñas en la calle y que entraba gratis al estadio Alfonso López cuando abrían las puertas de la tribuna norte en los últimos 15 minutos de cada partido.
Esta situación marcó su vida como hincha, ya que explicó que desde que pisó el escenario deportivo, en un 0-0 ante Once Caldas y vio el fervor del público, se enamoró del Atlético Bucaramanga.
Posteriormente, el humor le dio fama y él siempre llevó al escudo del elenco ‘leopardo’ consigo, a tal punto que se volvió uno de los fanáticos más célebres, incluso con el privilegio de haber hecho saques de honor.
En video, la revelación de José Ordóñez (minuto 21:38):
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO