La joven leyenda que asombró al mundo deportivo gracias a su talento abandonó el elenco parisino; lo últimamente mencionado se debió a que la ‘joven promesa’ se sentía inconforme con el rol que estaba teniendo en dicho club. Por otra parte, el nacido en Ámsterdam se sentía opacado por las estrellas que actualmente lideran dicho plantel. El mediocampista fichó por un elenco de su país natal, y querrá volver a enloquecer a los fanáticos de este deporte.

Según Lequipe, el representante del jugador de 19 años buscaba que el neerlandés se quedará en el PSG pero, exigía mayor rodaje y protagonismo en torneos locales e internacionales. Dicha renovación no se dio por falta de respuesta por parte del elenco parisino y aunque PSV se quedó con este talentoso jugador, fueron muchos los clubes que se interesaron en el volante. 

(Lea acá: Kylian Mbappé habría pedido la cabeza de Neymar; PSG le abriría las puertas de salida)

Lee También

Pero Xavi decidió firmar con el PSV, institución de primer nivel en dicho país. Simons concretó que jugará con el elenco de Países Bajos cinco temporadas y deberá dar lo mejor de su potencial para subsanar la salida del alemán Mario Götze. Una buena participación en la Eredivisie le garantizará su regreso a las grandes competiciones de Europa. Hasta la fecha, este joven atleta ha jugado 11 partidos como profesional, y no ha anotado ningún gol.

Por último y no menos importante, PSG perdió uno de los jugadores que lo podían ayudar a conseguir su mayor anhelo, la Liga de Campeones. Posiblemente, la no renovación de esta promesa futbolística y la salida de Simons a los ‘rojiblancos’ sin dejar un solo peso, será algo que los ‘Parisinos’ lamentarán.