Escrito por:  Redacción Deportes
Sep 7, 2023 - 3:11 am

El exjugador de Junior estaba trabajando para la cadena ESPN en Barranquilla, donde se supone que se tenía confianza y podía manejarse mejor, pero cuando llegó el momento no dio pie con bola e incluso se quedó sin palabras.

Cuando los jugadores de la Selección Colombia se bajaron del bus en su hotel, Arzuaga se ubicó a un lado y esperó en silencio, pegado a una valla. Los futbolistas seguían en lo suyo y ni lo vieron en la penumbra.

(Lea después: Futbolistas de Selección Colombia armaron vaca y compraron equipo profesional del país)

Desde el estudio intentaban ayudando. ‘Pacho’ Vélez se mostró comprensivo con él, quizá de una forma muy distinta a si fuera un periodista joven y novato. “Martín, tienes a Cuadrado puedes hablar con él”, le decía.

Luego se asomó Santiago Arias: “Vea a Arias ahí”, le insistían. “No los dejan acercarse”, decían sus compañeros, para excusar que el exjugador no tuviera el perrenque para buscarlos y acercarlos al micrófono.

Lee También

Cuando el jugador se aproximó a unos hinchas que se ubicaban cerca de Arzuaga, Vélez seguía condescendiente y lo llevaba de la mano: “Arias, ya puedes hablar con él”, le sugería, pero la forma de abordarlo tampoco fue la mejor e incluso fue Arias el que lo saludó. Arzuaga respondió y lo abrazó, pero de inmediato miró para otro lado mientras el jugador firmaba camisetasAndrés Marocco pareció desesperarse:

“¡Pero Martín, hombre, Martín!”, le reclamó, mientras Vélez mantenía la paciencia: “Habla con él, tranquilo”.

Mirando para un lado y para otro, como buscando que alguien lo salvara, Arzuaga reunía valor, mientras comenzaba a sudar notoriamente. “¿Cómo estamos, cómo estamos para lo que va a ser el partido, mi querido Arias?”. “Muy bien, preparado ya”, le respondía el antioqueño, que seguía más preocupado por atender a los hinchas. Al ‘Toro de Becerril’ se le ocurrió preguntarle cuándo llega Jorge Carrascal: “No sé, está llegando ahora, seguro”, le contestó, con algo de desconcierto.

(Vea también: Invasión rusa a Ucrania hizo demorar a Carrascal, que al fin llegó a Barranquilla)

“Ah bueno, esperemos”, prosiguió Arzuaga, volviendo a desconectarse del entrevistado al voltear la cabeza. “Sigue hablando con él, tranquilo”, le repetían por el interno, mientras se oía que alguien intentaba reprimir una risa. “Hágale, Martín, hágale”, decía Marocco.

“¿Cómo te sientes, cómo te sientes?”, indagó luego. “Feliz, feliz, contento, muy bien, muy bien”, decía Arias, mientras Arzuaga volvía la mirada para otro lado: “Esperemos que venga Juan Cuadrado”.

En ese momento eran cada vez más los hinchas en el lugar, y el atlanticense lo usó de excusa: “Esto, ‘Pacho’, aquí, es imposible”, decía, pero Vélez perdía un poco la calma: “Pregúntale cómo llega después de tanto tiempo lesionado. Pregúntale por favor”. Sin embargo, en ese momento la entrevista ya estaba perdida.

Este es el momento, que despierta pena ajena entre quienes lo ven:

El curioso episodio vuelve a poner en discusión la participación de exdeportistas insuficientemente preparados en medios de comunicación, tendencia cada vez más generalizada en Colombia. Así lo dejó claro uno de los periodistas que republicaron el video:

“Qué incómodo ver esto, pero más incómodo es saber que ahí podría estar alguien que se haya preparado para ese tipo de escenarios”, comentó.

El propio Arzuaga había hablado al respecto, tal como lo reseñó Futbolred en 2021. Decía que iba a estudiar Comunicación en la Universidad Autónoma del Caribe, diciendo que los deportistas “muchas veces no tenemos la preparación; podemos tener la vocación, pero la preparación como tal, no”.

Incluso decía que los periodistas no salían de las mismas preguntas, que ahora ni siquiera él pudo repetir: “El periodismo se ha vuelto reiterativo y repetitivo, en darnos las mismas preguntas y nosotros las mismas respuestas… El famoso ‘cassette’ y de pronto no vemos más allá”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.