El protagonista de la historia es Ivan Zaborsky, un joven arquero de 16 años que hace parte del equipo ruso FC Znamya Truda. Él estaba entrenando en la cancha, apartado del resto de sus compañeros, y se vio sorprendido por el impacto de un rayo.

El increíble momento quedó registrado por cámaras de seguridad que estaban en el campo deportivo y le están dando la vuelta al mundo en las últimas horas. En ellas se aprecia que el entrenador corre para socorrer a Zaborsky y tratar de mantenerlo con vida.

El joven futbolista tenía puesta una cadena, lo que hizo que el rayo se condujera en dirección a su cuello, según reseñó el periódico Clarín.

El mánager del equipo ruso, citado por CNN, habló sobre lo sucedido y explicó: “El cielo estaba claro, aunque nublado, pero no había lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no hubiéramos estado entrenando”.

Ahora el portero está en coma inducido, aunque su salud luego del accidente ha evolucionado de buena forma, de acuerdo con lo que han indicado sus médicos a los medios de comunicación. A continuación, el video que se conoció del momento en el que el rayo impacta al joven: