En medio de la celebración por la clasificación de Colombia a la semifinal de la Copa América hubo un detalle que pasó desapercibido en medio de la euforia de los jugadores e hinchas.

En el cuarto cobro de Uruguay, David Ospina se lanzó al lado izquierdo y atajó el esférico con gran destreza. Luego del manotazo de Ospina, el balón se fue a un costado y terminó golpeando al juez de línea que estaba en ese lado.

Esta es una acción que puede suceder normalmente en un partido, aunque pocas veces es captada por las cámaras que emiten la transmisión para los canales del mundo.

De hecho, fue la página de la Copa América la que mostró esta imagen exclusiva en la que se ve de cerca cómo David Ospina pasó de la euforia a la tranquilidad y, luego del pitazo que dio como ganador a Colombia, otra vez celebró, esta vez acompañado.

“Los héroes sin capa sí existen”, le escribieron al arquero de la Selección Colombia que pensó en su padre antes de atajar el balón, según reveló en un chat. Este es el video de la atajada de David Ospina.

Lee También

Celebración de David Ospina

Aunque en el campo de juego hubo muchos abrazos y  momentos de alegría por lograr este cupo a la semifinal, en la que se cruzarán otra vez con Argentina [vea acá más detalles], David fue muy sereno frente a los medios de comunicación y se mostró muy contento por este logro.

El día que Ospina celebró el récord como el jugador con más partidos en la Selección Colombia tuvo una magnífica actuación por la que su hermana lo llamó “leyenda” y que el resto de sus compañeros le han reconocido en redes sociales.

Sin embargo, él decidió compartir una imagen mirando al cielo y recordando a su padre, quien falleció hace casi dos años y que actualmente es una motivación para él.

Tomada de Instagram @d_ospina1
Tomada de Instagram @d_ospina1