La última vez que Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López compitieron juntos en una contrarreloj fue en la etapa 10 de la pasada Vuelta a España, jornada que tuvo un recorrido llano de 36 kilómetros.

La etapa 20 del Tour de Francia, que se llevará a cabo este sábado, tiene la misma extensión, aunque los 30 primeros kilómetros son planos y los últimos 6 son de ascenso a un puerto de montaña de primera categoría. No es descabellado tomar como referencia lo que sucedió entre esos ciclistas en aquella contrarreloj de hace un año.

En esa oportunidad, Roglic fue el ganador de la contrarreloj. El esloveno, que muy seguramente será el campeón del Tour, distanció por un minuto y 29 segundos a su compatriota Pogacar, mientras que a ‘Supermán’ López le sacó dos minutos exactos.

El corredor del equipo Jumbo es especialista en esta modalidad. Pogacar ha mejorado bastante y le ganó el campeonato nacional a Roglic este año, aunque esa última contrarreloj en la que se vieron caras es diferente a la de mañana ya que solo era de 15 kilómetros.

El objetivo del colombiano es mantener su tercer puesto en la clasificación, para así lograr el podio del Tour de Francia en su primera participación y convertirse en el segundo corredor nacional en toda la historia que hace podio en las tres grandes vueltas del ciclismo, luego de Nairo Quintana. Su único rival este sábado es el australiano Richie Porte, que es cuarto en la tabla a un minuto y 39 segundos de López.

Perfil contrarreloj etapa 20 Tour de Francia

Letour.fr
Letour.fr