Desde el 1-1 del martes entre Real Madrid y Manchester City, por el duelo de ida de la semifinal de la Champions, se viene hablando de la anotación del belga Kevin De Bruyne, que significó el empate del conjunto ingles.

Ese tanto desató toda una polémica porque la jugada previa debió ser detenida debido a que la pelota salió levemente por una de las bandas tras un pase de Walker a Bernardo Silva.

(Vea también: Carlos A. Vélez, en modo Champions, calentó serie entre Real Madrid vs. Manchester City)

La pelota luego cayó en los pies de Eduardo Camavinga, quien inmediatamente la regaló con una mala entrega, que interceptó Rodri, quien de inmediato le sirvió el balón a Grealish; este se la dio a Gündogan que la puso para que De Bruyne rematara y venciera a Courtois.

El técnico Ancelotti y sus dirigidos le reclamaron al juez de línea y al árbitro por no haber notado que Bernardo Silva rescató la pelota desde fuera de la raya. En una simulación 3D que hizo la página BeIN Sports se confirmó que la pelota sí salió por centímetros.

(Vea también: Inter le ganó el primer ‘derby de la Madonnina’ de Champions al Milan, pero lo dejó vivo)

Este tema llevó a que este miércoles, la Uefa admitiera que pudo existir un error del juez y su asistente, pero libera de responsabilidad al VAR, porque esa jugada en particular no significaba riesgo inminente de gol.

Lee También

La Uefa argumentó que Camavinga recuperó la pelota por unos minutos y solo cuando falló el pase se constituye una nueva jugada y esa acción elimina el principio de inmediatez bajo el que debe actuar esa tecnología, como los hace con las manos o las posiciones adelantadas.