Con su victoria, el Cúcuta alzó su tercer título del torneo de segunda división y ratificó su buen año, en el que disputó 38 partidos del ascenso, de los cuales ganó 27, empató nueve y solo perdió dos.

Ante un estadio repleto, los locales abrieron el marcador al minuto 24 con una buena jugada colectiva liderada por el experimentado Wilberto Cosme, quien filtró un balón para que John Vásquez enviara un centro rastrero que pescó Agudelo para mandar el balón al fondo de la red.

Tras el gol, el ‘ciclón bananero’ buscó el empate y ahí fue donde empezaron a sobresalir jugadores como el veterano David Ferreira, que acercó a su equipo a la portería de Juan Chaverra.

Lucas Pusineri y Hárold Rivera, los técnicos del ascenso. / Twitter @SC_ESPN

Sin embargo, con el paso de los minutos el Cúcuta le arrebató el balón a su rival y el partido cayó hasta que al minuto 71 Sinisterra, que ingresó en la segunda mitad, aprovechó un pase de Agudelo para vencer en el mano a mano al guardameta César Giraldo y sellar el título ‘motilón’.

El club rojinegro aseguró su regreso a la máxima categoría, tras tres temporadas, y el del Unión Magdalena, después de 13, el pasado 14 de noviembre al vencer 2-0 al Llaneros de Villavicencio en la última fecha de los cuadrangulares de la Segunda División.

Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena

Artículo relacionado

Cúcuta, después de 3 años, y Unión Magdalena, luego de 13, ascienden a primera división

El Unión Magdalena también había ratificado su ascenso ya que fue el segundo mejor equipo del año con 76 puntos en 38 partidos disputados, de los cuales consiguió 60 en la fase regular.

El equipo samario tuvo un gran año bajo la dirección técnica de Hárold Rivera y su máxima figura fue el goleador Ricardo Márquez, que sumó 20 tantos en el torneo.

Motilones y bananeros reemplazarán en la primera división al Leones de Itagüí, que dirige Amaranto Perea, y al Boyacá Chicó, que regresan al torneo de la B tan solo un año después de su ascenso.