De esta manera, Dumoulin sale de la formación que lideró en las últimas 8 temporadas para conformar una plantilla que en lo que va de 2019 ha tratado de robarle protagonismo al Ineos imponiendo condiciones al frente del pelotón internacional.

Es así como el holandés reforzará una nómina de estrellas como el esloveno Primoz Roglic, el belga Wout van Aert, el neozelandés George Bennett y los neerlandeses Steven Kruijswijk, Danny van Poppel, Robert Gesink, Dylan Groenewegen, Mike Teunissen, entre otros.

Tom Dumoulin

Artículo relacionado

Dumoulin, primer rival de peso que no tendrán los colombianos en la Vuelta a España

Dumoulin cuenta en su palmarés con el título en contrarreloj del Mundial de 2017, la medalla de oro en la misma modalidad en los Juegos Olímpicos de 2016 y el subcampeonato del Tour de Francia 2018.

En 2019, el holandés no ha podido brillar debido a una caída que le afectó una rodilla y que lo sacó del Giro de Italia; además, no lo dejó participar en el Tour y tampoco en la Vuelta a España.

Ineos, por su parte, tiene como capos para 2020 a los más recientes ganadores del Tour de Francia: el colombiano Egan Bernal y los británicos Christopher Froome y Geraint Thomas. Además, cuenta con figuras como el ‘cafetero’ Iván Ramiro Sosa, el ruso Pavel Sivakov, entre otras.